La creciente preocupación existente a día de hoy en toda la población con respecto al medio ambiente, hace que cualquier producto y su proceso de fabricación sea cuestionado. En Astur E-Bikes queremos abordar el tema sobre la bicicleta eléctrica y la huella de carbono.
¿Es una ventaja la bicicleta eléctrica para la huella de carbono?
Tras nuestra experiencia en alquiler de bicicletas eléctricas en Asturias, sabemos de buena mano que las E-bikes son un medio de transporte totalmente respetuoso con el medio ambiente. Suelen emitir alrededor de 300 kg de CO2 durante toda su vida útil. Su huella de carbono es 16 veces inferior a la de un automóvil, por lo que este sistema no es tan determinante como pudiera parecer.
En la actualidad, todos los productos requieren de una manipulación y extracción de materiales, contaminando de alguna u otra manera. Pero, debemos hacernos una pregunta ¿esa contaminación es sostenible?
La huella de carbono que genera una bicicleta eléctrica no es consecuencia de combustibles fósiles. Su producción un 60% corresponde a los procesos de fabricación y extracción, y el 29% al coste medioambiental del mantenimiento y producción.
Comparado con el resto de medios de transporte, deja una huella ecológica muy reducida. La única barrera que podemos encontrar ha sido siempre su coste. A pesar de esto, cada día millones de fabricantes están intentando aumentar su cota de mercado explorando nuevos márgenes.
¡No te lo pienses y alquila ya tu bicicleta eléctrica con nosotros!