LA SENDA DEL OSO
¿Qué es la Senda del Oso?
La senda del Oso es una vía verde en el centro de Asturias, que se puede realizar tanto a pie como en bicicleta, siendo esta última la mejor opción y sin duda la más divertida. Se trata de una antigua vía ferroviaria por donde transitaba, hasta 1964, un tren minero que circulaba por los valles de Trubia, Teverga y Quirós, cuyos únicos restos visibles hoy son los túneles horadados en la roca que hay que atravesar.
La senda del oso que transita por fantástico entorno de bosque atlántico, se ha convertido en una ruta sencilla, apta para todas las edades, con muy poco desnivel y al no circular vehículos a motor, también segura.
Es un plan excelente para realizar en familia, en solitario o entre amigos. En esta ocasión esta semana dos parejas se han puesto en contacto con Astur E-Bikes para realizar y vivir esta aventura.
El equipo de Astur E-Bikes les ha llevado las bicicletas eléctricas al punto de partida totalmente equipadas para realizar la senda correctamente. La bicicletas eléctricas ayudan mucho más a disfrutar de los maravillosos paisajes que la senda contiene. ¿Te animas a vivir esta aventura en Asturias?